1.-Abrir excel
2.-Seleccionar formato.
3.-Hacer clip en estilo.
4.-Borrar el nombre que esta y poner el tu yo.
5.-desactivar todas las flechas.
6.-Ir a modificar.
7.-Poner las instrucciones que se dieron.
8.-Y despues nadamas aceptar...Listo.
COMENTARIO: Esto es una forma sencilla y rapida de poder hacer de que el trabajo se vea mejor por el titulo de cada celda..
miércoles, 22 de octubre de 2008
PrAcTicKa # 13 Creacion de estilos
Publicado por ThE OzSHhiOop en 14:23 0 comentarios
PrAcTicKa # 12 validacion de celdas
1.- Para que en las calificaciones de la boleta solo acepte números entre 0 y10. Menú- Datos- Validación
2.- En la pestaña Configuración, permitir- número entero, mínimo 0 y máximo 10.
3.-luego establecer un mensaje entrante que nos diga que solo aceptara esas cantidades y un mensaje de error, para que cuando se escribas un numero que no este entre los establecidos no lo acepte y lo tengas que cambiar
COMENTARIO: Cuando hacemos un trabajo y solo podemos aceptar ciertos números, vale la pena validarlos por si se nos olvidan y los mensajes entrantes y de error nos dirán los que puede aceptar.
Publicado por ThE OzSHhiOop en 14:23 0 comentarios
PrAcTicKa # 11 boleta y nomina
1.- para que en la boleta, en las calificaciones que sean aprobatorias (6-10) nos la cambie a un formato diferente a las reprobadas, seleccionamos el rango de las calificaciones
2.- Menú –Formato y después Formato condicional
3.- De la ventana que se abre, cambias la función que desees., escribes las condiciones y cambias el formato que quieres que aparezca, aceptas.
4.-Si cambias algún digito del rango a una calificación entre las condiciones deberá cambiar su formato.
COMENTARIO: Esto te ayuda a diferenciar rápidamente los números que nos interesan de los demás por si los queremos modificar.
Publicado por ThE OzSHhiOop en 14:22 0 comentarios
PrAcTicKa # 10 Formatos de celda
1.- Escribes la fecha, ejemplo 23-09-08, y hay que convertirla a JUEVES 23 de octubre del 2008
2.- Clic derecho del Mouse- Formato de celdas
3.- De la ventana que se abre, en la pestaña Número, categoría Personalizada
4.- Y donde dice Tipo, escribes dddd dd "de" mmmm "del" aaaa y aceptas.Automáticamente se escribe la fecha, pero tienes que tener cuidado porque el "de" y el "del" va entrecomillado si no no lo acepta
COMENTARIO: Si nos piden alguna fecha en específico y no nos acordamos del día podemos establecer este formato y solo teclear dígitos...
Publicado por ThE OzSHhiOop en 14:21 0 comentarios
PrAcTicKa # 9 Calculo de Areas
1.- Para calcular àreas, anotamos en una fila todos los datos que necesitamos, como las medidas de la altura, los lados, el pi, el radio, etc.
2.- para calcular el arae del triàngulo la fòrmula es B*h/2, entonces haces una fòrmula sencilla, sòlo se escribe = y las celdas donde estan los datos requeridos en forma de ecuaciòn.Asi se hacen tambien las àreas desde el cuadrado hasta el cìrculo.
APLICACIONES:Es una manera mas facil de poder hacer unas ecuaciones en la computadora.
Publicado por ThE OzSHhiOop en 14:18 0 comentarios
lunes, 13 de octubre de 2008
PrAcTik # 8 hipervinculos
1.- nombramos cada hoja con una palabra clave de cada pràctica.
2.- En una hoja nueva llamada Hipervinculos, haras los hipervinculos, escribes los lugares a donde quieres ir, ya sean del documento o pàginas web.
3.- Seleccionas la celda- menù Insertar- Hipervinculo.
4.- De la ventana que se abre, en la secciòn Vincular a: escoges Lugar de este documento y seleccionas la hoja a la que quieres que te envie.Para que te mande a una pàgina web, escoges Archivo o Pàgina web existente, abres la pàgina en internet, pegas la direcciòn y aceptas.Listooo!
APLICACIONES:que con los hipervinculos es mucho màs ràpido de poder ansesar a las paguinas.
Publicado por ThE OzSHhiOop en 13:44 0 comentarios
domingo, 12 de octubre de 2008
PrAcTik # 7 control de cambios
1.- nesecitamos la boleta y la nomina . clic derecho en la etiqueta de la hoja donde esta la boleta-Mover o copiar- mover al final- Crear una copia- aceptar.
2.- Ralizamos los cambios en las copias. En la nomina, Herramientas- control de cambios-resaltar cambios, se abre una ventana, clic en el primer cuadrito y donde dice ``donde``
3.- Seleccionas el rango donde vas a realizar los cambios, clic en acaptar.
4.- Podemos borrar los datos de ese rango y sustituirlos por nuevos datos, al momento de colocar el puntero en una de las celdas modificadas nos aparece un letrero que nos dice la fecha, lo hora, y la modificaciòn hecha.
5.- Eso mismo se hace en la boleta con las celdas que desees modificar.En esos momentos se crea automàticamente una hoja nueva con todo el historial de los cambios.
APLICACIONES:En algun momento deseamos cambiar algunas cantidades y asi no olvidas las cantidades anteriores .
Publicado por ThE OzSHhiOop en 13:40 0 comentarios