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miércoles, 22 de octubre de 2008

PrAcTicKa # 13 Creacion de estilos

1.-Abrir excel

2.-Seleccionar formato.

3.-Hacer clip en estilo.

4.-Borrar el nombre que esta y poner el tu yo.

5.-desactivar todas las flechas.

6.-Ir a modificar.

7.-Poner las instrucciones que se dieron.

8.-Y despues nadamas aceptar...Listo.

COMENTARIO: Esto es una forma sencilla y rapida de poder hacer de que el trabajo se vea mejor por el titulo de cada celda..

PrAcTicKa # 12 validacion de celdas

1.- Para que en las calificaciones de la boleta solo acepte números entre 0 y10. Menú- Datos- Validación

2.- En la pestaña Configuración, permitir- número entero, mínimo 0 y máximo 10.

3.-luego establecer un mensaje entrante que nos diga que solo aceptara esas cantidades y un mensaje de error, para que cuando se escribas un numero que no este entre los establecidos no lo acepte y lo tengas que cambiar

COMENTARIO: Cuando hacemos un trabajo y solo podemos aceptar ciertos números, vale la pena validarlos por si se nos olvidan y los mensajes entrantes y de error nos dirán los que puede aceptar.

PrAcTicKa # 11 boleta y nomina

1.- para que en la boleta, en las calificaciones que sean aprobatorias (6-10) nos la cambie a un formato diferente a las reprobadas, seleccionamos el rango de las calificaciones

2.- Menú –Formato y después Formato condicional

3.- De la ventana que se abre, cambias la función que desees., escribes las condiciones y cambias el formato que quieres que aparezca, aceptas.

4.-Si cambias algún digito del rango a una calificación entre las condiciones deberá cambiar su formato.

COMENTARIO: Esto te ayuda a diferenciar rápidamente los números que nos interesan de los demás por si los queremos modificar.

PrAcTicKa # 10 Formatos de celda

1.- Escribes la fecha, ejemplo 23-09-08, y hay que convertirla a JUEVES 23 de octubre del 2008

2.- Clic derecho del Mouse- Formato de celdas

3.- De la ventana que se abre, en la pestaña Número, categoría Personalizada

4.- Y donde dice Tipo, escribes dddd dd "de" mmmm "del" aaaa y aceptas.Automáticamente se escribe la fecha, pero tienes que tener cuidado porque el "de" y el "del" va entrecomillado si no no lo acepta

COMENTARIO: Si nos piden alguna fecha en específico y no nos acordamos del día podemos establecer este formato y solo teclear dígitos...

PrAcTicKa # 9 Calculo de Areas

1.- Para calcular àreas, anotamos en una fila todos los datos que necesitamos, como las medidas de la altura, los lados, el pi, el radio, etc.

2.- para calcular el arae del triàngulo la fòrmula es B*h/2, entonces haces una fòrmula sencilla, sòlo se escribe = y las celdas donde estan los datos requeridos en forma de ecuaciòn.Asi se hacen tambien las àreas desde el cuadrado hasta el cìrculo.

APLICACIONES:Es una manera mas facil de poder hacer unas ecuaciones en la computadora.

lunes, 13 de octubre de 2008

PrAcTik # 8 hipervinculos

1.- nombramos cada hoja con una palabra clave de cada pràctica.

2.- En una hoja nueva llamada Hipervinculos, haras los hipervinculos, escribes los lugares a donde quieres ir, ya sean del documento o pàginas web.

3.- Seleccionas la celda- menù Insertar- Hipervinculo.

4.- De la ventana que se abre, en la secciòn Vincular a: escoges Lugar de este documento y seleccionas la hoja a la que quieres que te envie.Para que te mande a una pàgina web, escoges Archivo o Pàgina web existente, abres la pàgina en internet, pegas la direcciòn y aceptas.Listooo!

APLICACIONES:que con los hipervinculos es mucho màs ràpido de poder ansesar a las paguinas.

domingo, 12 de octubre de 2008

PrAcTik # 7 control de cambios

1.- nesecitamos la boleta y la nomina . clic derecho en la etiqueta de la hoja donde esta la boleta-Mover o copiar- mover al final- Crear una copia- aceptar.

2.- Ralizamos los cambios en las copias. En la nomina, Herramientas- control de cambios-resaltar cambios, se abre una ventana, clic en el primer cuadrito y donde dice ``donde``

3.- Seleccionas el rango donde vas a realizar los cambios, clic en acaptar.

4.- Podemos borrar los datos de ese rango y sustituirlos por nuevos datos, al momento de colocar el puntero en una de las celdas modificadas nos aparece un letrero que nos dice la fecha, lo hora, y la modificaciòn hecha.

5.- Eso mismo se hace en la boleta con las celdas que desees modificar.En esos momentos se crea automàticamente una hoja nueva con todo el historial de los cambios.

APLICACIONES:En algun momento deseamos cambiar algunas cantidades y asi no olvidas las cantidades anteriores .